Este curso está dirigido a aquellas personas interesadas en iniciarse en el mundo de la fotografía clínica en Odontología.
Contiene las recomendaciones, instrucciones y orientación necesaria, para iniciarse en este fascinante mundo.
El lenguaje utilizado a pesar de ser profesional, está desarrollado de manera entendible, para que cualquier persona, desde aquellos sin muchos conocimientos fotográficos, hasta quienes tienen nociones algo más avanzadas.
Comenzamos con destacar la aplicación y utilidad de la fotografía clínica en diagnóstico y evaluación del paciente, instrucciones al laboratorio, las interconsultas, sus características como documento legal y fines forenses, promoción en medios sociales, presentaciones y conferencias.
Aprenderemos a escoger la cámara adecuada a nuestras necesidades, los tamaños de los sensores, la escogencia de objetivos o lentes apropiados y recomendados para una buena fotografía clínica, la iluminación, los flashes más utilizados y los más recomendados tanto para fotografía extraoral como intraoral, los sistemas de iluminación alternos, estrobos y atenuadores.
Conoceremos los instrumentos y materiales requeridos para la fotografía clínica, el uso de separadores, y contrastadores, las técnicas para optimizar la toma fotográfica extraoral e intraoral.
Aprenderemos los requisitos para la toma de fotografía en modelos de estudio, placa radiográficas y tomográficas, y aparatos removibles de ortodoncia y ortopedia maxilar.
Al estar diseñado para el aprendizaje de la fotografía clínica desde sus bases, este curso no tiene como objetivo profundizar en el manejo de ciertos parámetros y términos, que dejamos para aquellos usuarios más avanzados.
Le garantizamos que, al finalizar el curso usted estará preparado para comenzar a practicar la fotografía clínica, y si así lo desea, luego realizar cursos de fotografía profesional más profundos, para ahondar cada vez más en este inmenso océano, que comprende el mundo de la fotografía, cursos que, sin un conocimiento de base, podría terminar por confundirle y desestimularle.
Dirigido a interesados en iniciarse en el mundo de la fotografía clínica en Odontología.